Escoger un nombre para tu marca es un momento importante para todos los emprendedores, pero ten en cuenta que nombre es un nombre, el significado y posteriores relaciones se las darás con tu trabajo de mercadeo. Por un lado es bueno tomarse su tiempo seleccionando el nombre para no tener que volver a empezar desde cero una vez establecida la marca, pero por otro lado tampoco debería ser una tarea con la que debas pasar meses y que te quite tiempo de temas más importantes.
No te desesperes pensando que tu marca debe tener un nombre que explique qué es lo que hace o a qué se dedica, busca algo con lo que tanto tú como tu marca se puedan identificar, a escala metafórica, emocional, sugestiva, caprichosa e intuitiva.
Los nombres largos resultan aparatosos y difíciles de recordar, trata de buscar algo que se pronuncie y se piense fácilmente.
Un nombre es un nombre, el significado y sus posteriores relaciones se las darás con tu trabajo de mercadeo, tu nombre no tiene que significar algo concreto.
Apunta todo lo que se te pase por la cabeza. Incluso los nombres que no te gusten a primera vista pueden llevarte a la versión que te parece genial. No juzgues tus propias creaciones en un primer paso.
Encontrar un nombre para tu empresa es un proceso creativo. A veces estamos bloqueados y aunque lo intentemos no fluyen las ideas. Sal a correr 1 hora o haz otro tipo de ejercicio para vaciar la cabeza. Te sentirás más inspirado después.
Es poco probable que tus amigos encuentren inmediatamente el nombre que estas buscando. En ocasiones puede ser suficiente intercambiar ideas que generen esa pequeña chispa de creatividad que necesitabas.
Algunos generadores de nombres para marcas en inglés y en español están disponibles en Internet y son suficiente como para dar comienzo a tu proceso creativo.
Estas herramientas te ayudan a generar combinaciones de palabras de manera automatizada que pueden ayudarte a dar con el nombre adecuado. En muchas ocasiones surgen nombres muy creativos en los que igual no hubieras caído de manera inmediata. Con un click adicional te dicen incluso si el nombre está disponible como dominio.