Acelera tu trabajo de diseño gráfico con DesignTarget

Se tenía que hacer... y se hizo! Un sitio de curaduría de recursos de diseño! algunos de ellos no los conocía.

Actualizado el 23 de julio del 2020

Por Alejandro Linares (Diseñador Gráfico y Web)

Los diseñadores siempre estamos en la búsqueda de recursos útiles o inspiradores que le aporten valor a nuestro trabajo o nos ayuden a hacerlo más rápido.

Los diseñadores debemos aprender a ser ligeros; el tiempo (y el dinero... y a veces el cliente) siempre está en nuestra contra.

Tu trabajo es complejo, requiere de concentración, efectividad, inspiración y puntería a la hora de localizar recursos (ilustraciones, íconos, videos, fotos, etc). No siempre podemos diseñar TODOS los  elementos de una pieza, necesitamos ganar tiempo!.

Y claro, también perdemos tiempo intentando hacer las cosas más rápidas! Irónico pero cierto; la búsqueda de recursos nos llena el navegador (y el cerebro) de tabs.

Y siempre terminamos buscando en las misma páginas.

Bueno, eso se acaba aquí, hoy. El creador de  Design Target tuvo la genial idea de reunir y curar los mejores recursos gráficos gratuitos de la red, para que los tengas toditos a tu disposición.

La gente de Design Target se auto definen como:

“Una lista curada de recursos de diseño que te ayudará a acelerar tu flujo de trabajo" 

Yo los calificaría como “genios”.. Es algo que se tenía que hacer ... y ¡se hizo!; claro están empezando y la lista de recursos no es lo que podría ser; ojalá y crezcan y se conviertan en el google del diseño gráfico.

Lo que comenzó como un aporte altruista de  Muchkeler  en Reddit (Uno de los últimos bastiones de inteligencia colectiva en Internet), se está convirtiendo rápidamente en la herramienta  de curaduría de recursos de diseño  gráfico más útil de la red (Sino la única... ?)

Así lo refiere el autor en su publicación original:

“Este es un proyecto bastante simple en el que he estado trabajando para ayudar a las personas a diseñar. Reúne recursos de todos los diversos tipos de etapas de diseño y los coloca en un solo lugar, actualmente, solo hay una docena de recursos mientras trabajo en algunas características (Blog y boletín informativo). Una vez que finalice esas funciones, agregare más recursos semanalmente. Espero que esto sea de alguna ayuda para ustedes, háganme saber si tienen algún comentario, ¡gracias!”

¡Tan bello!

¿Qué hay  en Design Target?

Ilustraciones, imágenes e iconos. Si bien la mayoría de estos recursos son gratuitos hay algunos que ofrecen características premium, suscribiéndose.

El mix de  fotos, videos y audio de Mixkit

Imágenes y videos de alta calidad y libres de derechos de autor. También tiene una sección de pistas de audio para descargar libre de derechos de autor.

Las ilustraciones de unDraw & Lukaszadam

Ofrecen Ilustraciones gratuitas de alta calidad, se descargan en formato png y svg.

Las fotos de Unsplash, Pexels, FOCA Stock & Stocksnap.

Bancos de imágenes gratuitos, con gran variedad de imágenes para descargar, de los cuales Pexels y FOCA Stock cuentan con la posibilidad de descargar videos libres de copyright.

Los íconos de Iconscout, Material Icons, Icon Finder & The Noun Project.

En cuanto a los iconos, Material Icons es el único completamente gratuito y ofrece gran variedad de contenido. 

Icon Finder y The Noun Project son sitios que tienen ya un tiempo y probablemente los conozcas, con muchas cosas gratis y otras de pago.

Lo mismo pasa con Iconscout pero a diferencia de los dos anteriores también ofrece ilustraciones e imágenes para descargar, solo que mucho de su contenido es pago.

¿Y qué te parece esta lista? ¿Te resulta de utilidad?, Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Creado por: Rafael Juárez: Coach Ikigai , Psicólogo & Blogger