Spanish English French

Integra la dimensión emocional a tus relaciones

Comprende con quién te relaciones y qué tipo de energía obtienes y das.

Actualizado el 06 de julio del 2020

Todos buscamos en nuestras relaciones "recargar" nuestros cuerpos de energía emocional. Comprende con quién te relaciones y qué tipo de energía obtienes / das.

El intercambio emocional no es ni una obligación ni un derecho. Cada quién es responsable y protagonista de su camino de aprendizaje y nadie está en la obligación nada en lo que se refiere al mundo emocional de otros; pues porque la emoción es propia, intransferible, casi espontánea, demasiado subjetiva como para responsabilizarse por las emociones de los demás.

No confundas el amor con la responsabilidad emocional; muchas personas sienten que cuando alguien asume el compromiso de decirles "te amo", inmediatamente pasa a convertirse en garante / conserje de su bienestar emocional; luego , cuando esa persona desiste o fracasa en  esta imposible tarea, pasa  a ser el culpable de todo malestar ocurrido durante la relación. La gestión, saneamiento y control de tus emociones es tarea tuya , de nadie más.

Con tus hijos

Tus hijos son parte de ti y heredan parte de tu carga emocional. Esto tiene dos componentes:

1 La parte que heredan de ti no es sólo genética y no es solo al momento de la concepción que existe la transferencia, sino toda la vida;  es decir que tienes toda una vida para  cuidar, reparar o  sanear las emociones que compartes con ellos.

2 La parte que NO heredan de ti es suya propia y tu no tienes injerencia en ello; aprende a conocerla en detalle, respetarla e integrarla al resto.

Blog de Inteligencia Espiritual

Compartimos nuestro aprendizaje en el camino del despertar de la conciencia y la evolución de la inteligencia colectiva. Espiritualidad y crecimiento personal para todos.

Blog de ikigai e inteligencia emocional

Psicología emocional -Out of the Box- que te ayudará a atar cabos, adquirir poderes y dejar atrás todo lo que te limita

Blog de inteligencia de marca

Este blog te ayuda a construir tu chiringuito digital y vivir de eso.
Created by: Rafael Juárez: Ikigai Coach , Psychologist & Writer