La necesidad de desarrollar un emprendimiento más inteligente

Actualizado el 21 de septiembre del 2019

El motor principal de buscar algo más, reconozco que no es del todo honorable o positivo; el hastío de atender gente que necesitaba tecnología y creación de experiencias más complejas (hacer marketing es mucho más que vender, que diseñar, que pagar por publicidad) pero que no deseaba aprender de ello me llevó a un estado de desmotivación que casi me acaba; por meses me sentí cansado, que mi camino se acababa y que lo próximo era renunciar a mi costosa autonomía y buscar un empleo.

O no?

Tanto contenido, tanta experiencia, toda una vida dedicada a ayudar a otros no tienen porqué terminar archivados en un escritorio de una corporación... Necesitaba conectar con otro tipo de realidades.

Llega el momento de darme cuenta de que mi nuevo emprendimiento debía tener las siguientes características:

Trabajar en base a mis habilidades más potentes y satisfactorias

Definitivamente el proceso de madurez debería llevarte a encontrar la prosperidad en un entorno  de libertad, aunque para eso sea necesario pasar por épocas de lucha y autodescubrimiento; en mi caso comprendí que debía trabajar con la emoción, con el ayudar y con las personas en directo.

Un modelo didáctico , no de servicios

Definitivamente es momento de darle la justa forma a la relación con los clientes; en mi caso, llegó el momento de enfocarme en la formación y compartir experiencias, dejando de lado la prestación de servicios tradicional.

Descubrí que quiénes están en la búsqueda de vivir de lo que aman, no necesitan solo una agencia de marketing  sino un servicio de acompañamiento que les ayude a convertirse en entes productores de sabiduría, de belleza y de ganancia; definitivamente es necesario comenzar a hablarles a quienes deseen escuchar , trabajar en un nivel mucho más profundo  y enriquecedor; en aspectos superiores al simple intercambio monetario.

Otro tipo de clientes

Atender cientos de emprendedores me hizo entender que el caminar el camino de la independencia económica es un proceso que se vive con todo el ser pues todo lo que necesitamos aprender para llevar una idea al mundo real  abarca cambios que van desde lo emocional hasta la misma definición del Yo.

La única manera de  que mi permanencia en este mercado tuviere sentido era  encontrar con personas que pudiesen ver el emprendimiento desde un punto de vista más global y menos mercantilista

Reconocemos entonces la diferencia entre dos tipos de emprendedores o profesionales:

Emprendedor tradicional vs Emprendedor emocional

  • Se enfoca en  generar ganancia monetarias / Realiza intercambios a todo nivel
  • Pretende no realizar inversión emocional  / Sabe que debe sumergirse de lleno en todo sentido
  • Pretende Ganar sin aprender / Desea aprender para ganar
  • Su interés por generar contenido está basado y motivado por las ganancias monetarias / Necesita generar contenido para transmitir un mensaje  relevante
  • Solo se enfoca en su propia prosperidad / Busca fomentar la prosperidad en todo el que le rodea

 

Creado por: Rafael Juárez: Coach Ikigai , Psicólogo & Blogger