El principal efecto que mi emprendimiento tuvo sobre mi carrera musical fue apagarlo; definitivamente soy un ser limitado que si no resuelve ciertas cosas básicas, no logrará tener tiempo y energías para todo, sobre todo para un oficio que requiere tanto esfuerzo y rinde tan poco resultado.
Sin embargo, el ser músico no significa vivir DE la música, sino vivir EN la música, mi necesidad de contactar con ese tipo de expresiones y actividades fue lo que en realidad me trajo a Barcelona, donde si bien la vida del músico es igual de dura que en todos lados , la cantidad de personas dispuestas a aprender , compartir y apreciar arte es mucho mayor que en las ciudades latinoamericanas... la cosas deberían ser más sencillas ... no ?
Resuelto el tema de la ubicación, tan solo debía encontrar una manera de unir mis talentos musicales / artísticos / directivos / didácticos con un emprendimiento que generara ganancias.